¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Es un cuartel ubicado en una montaña de Caracas donde se supone estan los restos de Chavez pero que nadie va y que parece de terror.
"Ese cuartel de la montaña es tenebroso"
"Ni la pinga, yo no voy jamás para allá"
Venezuela
Bolivia
Hombre que carece de valor y que suele golpear mujeres para sentirse más fuerte.
"El hombre que vive al lado de mi casa es un pollerudo, siempre les anda gritando a sus hijas."
Bolivia
Bolivia
Pregunta muy usada por los adolescentes para cerciorarse de que su interlocutor ha entendido lo que dijeron.
"Ayer en la noche tenía un dolor raro, cerca al estómago pero no era en el estómago, ¿ubicas?"
Bolivia
Rep. Dominicana
nombre que le han puesto los dominicanos al autobusgua gua definicion breve pero cierta
cuando necesitas tomar un auto bus para ir a un citio determinado , en vez d dcir voy a tomar el auto bus. en rep.dom. se dice.. voy a cojer la gua gua-.-
Rep. Dominicana
Ecuador
Función de circo en que se hacen ejercicios de acrobacia. Voltereta política, cambio oportunista de opinión o partido. Andar alguien en la ~. fr. Tener partido o favor para algo.
en el circo se ven maromas
Ecuador
Rep. Dominicana
Nov  
3
 2008
Es un término que usa para recordar esos momentos amargos de la vida que lo acompañaron, sobre todo en los tiempos de la niñez y la adolescencia.
Juan tuvo un tiempo “en la lona” lo tuvo que vender todo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Al principio, Roberto Salcedo tenía en sus programas La Gran Tarde y 7x7 Roberto un concurso llamado el Gran Paredón. Sentaban a un grupo de concursantes, cada uno bajo una caja de contenido desconocido. Ellos elegían dónde sentarse y si se intercambiaban lugares o no, o si cambiaban la caja por un premio en efectivo ofrecido por Roberto. Al final, cada participante jalaba su soga y la caja dejaba caer su contenido sobre el concursante. Muchas veces eran huevos o harina (las favoritas del público), otras eran cosas inofensivas, como plumas o globos, o buenas, como dinero o potes vacíos de plástico que representaban una orden gratis de shampoo marca Velan.
Cuando Roberto pasó al canal 9, revivió el concurso y lo rebautizó como el Pupitre Caliente. Esta vez, los protagonistas eran estudiantes de secundaria, que se arriesgaban a recibir su baño de huevos o harina si perdían en una ronda de preguntas de selección múltiple sobre temas comúnmente enseñados en la escuela. Esta etapa fue especialmente famosa por la increíble ignorancia de los concursantes (lo que desdice mucho del sistema educativo dominicano) y las veces que Roberto se quedaba boquiabierto escuchando las respuestas de los "eruditos" o cuando le pedían repetir una pregunta que había dicho claramente.
-- Pregunta: ¿Quién descubrió la penicilina: Thomas Edison, Alexander Fleming o Nelson de la Olla?
-- Repítame la pregunta.
-- Cómo no. ¿Quién descubrió la penicilina: Thomas Edison, Alexander Fleming o Nelson de la Olla?
-- Nelson de la Olla.
-- ¡NOOOOOOOO!
Rep. Dominicana